Responsabilidad Social

La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, desde su concepción misma en 1972, como entidad destinada a fomentar el ahorro y los créditos para la adquisición de viviendas y el progreso de los sectores comerciales e industriales nacionales, ha contribuido enormemente con el desarrollo social y económico del país, otorgando créditos dirigidos a la clase media, media baja, así como a la mediana y pequeña empresa, en base a políticas de financiación socialmente responsables.

Nuestras acciones, siempre enfocadas en el bienestar de nuestras comunidades, abarcan actividades orientadas a la salud, el deporte, la educación, la vivienda, y la conservación y protección de nuestro medio ambiente.

Uno de nuestros planes continuos más importantes de responsabilidad social lo constituyen nuestras Salas Ciberfácil, creadas a través de un convenio de cooperación realizado con el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), firmado en 2009. Estas salas virtuales y bibliotecas, instaladas en las provincias Valverde, Mao y Puerto Plata, funcionan de manera gratuita, y sirven de estímulo a los jóvenes de zonas rurales que carecen de oportunidad y acceso al mundo de las letras y del internet, exhortándoles a emprender una cultura hacia el conocimiento, y propiciando la evolución social y económica de esas comunidades. Se pretende extender este plan hacia otras zonas del país donde tenemos presencia.

Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do