Una oferta de valor que se fortalece

La Fiduciaria La Nacional ha alcanzado un desarrollo que le permite administrar numerosos fideicomisos y tener en agenda su futura incursión en el mercado público de valores. Un crecimiento sostenido que cuenta con el valioso apoyo de su equipo y de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos. 

Para la Fiduciaria La Nacional, el 2016 ha sido el año de consolidación. Desde su lanzamiento, en diciembre del 2014, la institución ha trabajado constantemente para posicionarse en el mercado, logrando la firma de 32 fideicomisos, gran parte de ellos en operación y otros en proceso de registro. 

En la actualidad, su principal línea de negocios es la de Fideicomisos de Desarrollo Inmobiliario de Proyectos de Vivienda, especialmente orientados a disminuir el déficit habitacional para las familias de menores ingresos. A través de los fideicomisos que hoy administra la Fiduciaria hay un potencial de desarrollo de alrededor de 5,000 viviendas en todo el territorio nacional, las cuales involucran un financiamiento a los compradores de alrededor de RD$10,000 millones, lo que evidencia el enorme potencial de la figura.

Sin perjuicio de lo anterior, la Fiduciaria cuenta dentro de su portafolio con Fideicomisos de Desarrollo inmobiliario para proyectos Comerciales, Turísticos y de Oficinas. También cuentan con Fideicomisos de Garantía, Fideicomisos de Administración y Fideicomisos de Planeación Patrimonial Familiar, entre otros.

La Fiduciaria La Nacional está en capacidad de diseñar la solución fiduciaria que requiera cualquier persona o entidad, basada en la amplia experiencia, capacidad y disposición de su equipo de trabajo y en el respaldo de su empresa matriz, la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

Aunque el principal desarrollo del fideicomiso se ha dado en el sector de la construcción, es una figura tan versátil que, paulatinamente, se irá empleando en el sector financiero a través de fideicomisos de garantía y fuente de pago, en el mercado público de valores y en la administración de bienes familiares. Por otro lado, el fideicomiso puede jugar un importantísimo rol en la administración de recursos públicos, que ya lo ha venido haciendo, pero habrá que esperar una reglamentación especial sobre el fideicomiso público y la selección del fiduciario a través de Licitación Pública, y en la administración de los bienes y recursos de las Asociaciones Público Privadas, cuya regulación también está pendiente.

En el futuro cercano, la Fiduciaria La Nacional innovará en la oferta de valor que ofrece a sus clientes, proceso que trabaja en conjunto con su entidad matriz. Por otra parte, la institución seguirá fortaleciendo los mercados a los cuales se ha estado enfocando y que acostumbra atender, y se encuentra evaluando su incursión en el mercado público de valores.

De ésta manera y con los Fideicomisos de Desarrollo Inmobiliario como su servicio principal, la institución se mantiene firme en su camino hacia el fortalecimiento de su oferta de servicios, con el apoyo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.

Dirección: Av. 27 de Febrero #218, Teléfono: 809-985-6640 Ext 224
www.fidulanacional.com.do

Fonofácil: Desde la Ciudad 809.731.3333 (opción 0) y desde el interior sin cargos 1(809)200.3333 *256 desde tu celular info@alnap.com.do